domingo, 7 de noviembre de 2010

Teoría de Gaia

La teoría de Gaia define a la Tierra como: "Sistema autorregulado que surge de la totalidad de organismos que la componen, las rocas de la superficie, el océano y la atmósfera, estrechamente unidos como un sistema que evoluciona"
De acuerdo con esto, la vida en el planeta se desarrolla gracias a una regulación de las condiciones de superficie.

3 comentarios:

  1. Espero que estos conocimientos puedan ayudar a entender la historia de la biota así como prever cambios futuros, y que pueda llegar a ser de gran ayuda en todo lo relacionado con la ecología.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy unteresante el blog, kuando entre y vi GAIA inmediataente se me vino ala cabeza el album de MagoDeOz - GAIA... ke loko no.... Espero q kon este blogse ayude en la conservacion del medio ambiente... eh dicho carajo jo jo jo!!!! - eDu.

    ResponderEliminar
  3. Soy un tanto esceptico de GAIA. La razón mas resaltante es porque la teoría de gaia es diametralmente opuesta a darwinismo y la seleccion natural. Eso lo podemos ver en nuestra vida diaria...nosostros siempre nos estamos adaptando al medio, no es que el medio se adapte a nosotros. Aun así el darwinismo tiene sus limitaciones, y si Gaia replantea mejor sus principios entonces quizas cambie de opinion ;)

    ResponderEliminar