La Teoria de Gaia- La tierra como un planeta vivo

HIPOTESIS DE GAIA


En la década de los 70´s, James Lovelock y Lynn Margulis postularon que "La vida en la Tierra mantiene siempre condiciones de vida adecuadas para el conjunto de organismos que la habitan es ese momento", debido a que ésta era contraria a la tesis generalmente aceptada, se dejo de lado por mucho tiempo, sin embargo, esta hipótesis evolucionó hasta convertirse en lo que se denomina: "Teoría de Gaia"


http://www.youtube.com/watch?v=VjLC3GjFMv0&feature=related

4 comentarios:

  1. Muy interesante el video, me parece que explica esa teoría, habia estado buscando definiciones que diferencien entre hipotesis y teoria, que bueno que aca lo pude encontrar, sigan asi muchachos

    ResponderEliminar
  2. wauuu que buena informacion, estuve buscando datos como estos para un trabajo en la universidad, gracias a los creadores del blog su contenido me ha sido de mucha ayuda!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el contenido ya se algo mas de esa teoria que estaba buscando

    ResponderEliminar
  4. que buen video, muy interesante =) tan compleja es la naturaleza y tan dificil de comprender, que teorias tan pretensiosas como esta, no carecen de sentido, sino deben ser valoradas y analizadas con mucha objetividad. Los felicito por el blog!!

    ResponderEliminar