James Lovelock


 Conociendo un poco de James Lovelock
Lovelock es uno de los científicos e investigadores británico más notables, sorprendentes del siglo XX. Con una formación en ciencias -química, física y biología- en Inglaterra, empezó a trabajar para diversas compañías en las Islas Británicas y en Estados Unidos, para pasar luego a establecerse como investigador independiente. Investigador de la NASA, ha colaborado en diversos proyectos para hallar vida en otros planetas. Hace varios años ideo la teoria de Gaia, segun la cual el planeta seria un todo capaz de autorregularse. Nunca dijo que Gaia, la Tierra, fuera un ser pensante, ni que tuviera conciencia ni proposito, pero sus ideas fueron perseguidas y ridiculizadas ferozmente por los científicos durante mucho tiempo. Sólo a partir de los años ’90 empezaron a ser aceptadas.
Con la publicación de su texto Gaia: una nueva mirada a la vida en la tierra, que salió a la luz en 1979, Lovelock ha permitido que a partir de sus investigaciones sobre la tierra se haya establecido un paralelo con las más arcaicas tradiciones espirituales de la humanidad y el saber ancestral. 

              "La vida sobrevivirá al cambio climatico; la humanidad, no se"

4 comentarios:

  1. Lo de su teoria es muy interesante y didactico para poder explicar todo el mecanismo que tiene la tierra para poder soportar los cambios, es una pena que ese señor este tan a favor de usar la energia nuclear, que en mi opinión en muy contaminante,

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si esta bien contenida hasta cierto punto es segura, pero eso no significa que masificarse su uso, pero regresando a lovelock, sus libros estaran disponibles en linea??, si recien estan aceptando lo que propuso, seria provechoso ver que otras cosas ha propuesto

    ResponderEliminar
  3. si las antiguas civilizaciones veian a la tierra con un ser vivo debe ser por algo no, no creo q se les halla ocurrido de la nada, algo de verdad debe de haber y creo q el señor James tiene razon.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos ciclos me hicieron leer uno de sus libros donde hablaba sobre Gaia. Aunque difiero en alguna de sus ideas (acerca de la energía nuclear) me parece que todo lo demás, está en lo cierto.

    ResponderEliminar