El Consumismo VS Consumo Sustentable

Consumo Sostenible
“El uso de bienes y servicios que respondan a las necesidades básicas y llevar una mejor calidad de vida, minimizando el uso de los recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de residuos y los contaminantes sobre el ciclo de vida, para no poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras”

El proceso hacia el consumo sustentable es lento y todavía no se esta implantando de forma generalizada en nuestro pais, las causas son una serie de barreras que dificultan este cambio. Para superar estas barreras el gobierno, las empresas y la sociedad civil tendrán que trabajar juntas en la línea de resaltar las oportunidades que representa al ciudadano un cambio hacia el consumo sostenible.


 Consumismo
El término consumismo, describe el consumo de masas, al fenómeno social resultante de la tendencia incontenible de las personas hacia el consumo creciente y sostenido de bienes y servicios.


Los niveles globales de consumo y los patrones son impulsados fundamentalmente por:

•El rápido crecimiento de la población mundial

•El aumento de la riqueza mundial los consumidores de medianos y bajos ingresos.

•Una cultura de "consumo" entre los grupos de mayores ingresos .





  El rol del consumidor
 Herramientas para lograr un consumo sustentable Nuestra forma actual de consumir está dañando gravemente el ambiente, contamianado nuestro planeta, destruyendo los ciclos de vida naturales y poniendo en graves problemas al sistema ecológico mundial.





Puedes encontrar el articulo completo en el siguiente link:


http://issuu.com/hiraida_perez/docs/consumismo_vs_consumismo_sostenible

1 comentario:

  1. Muy buena la diferencia que se marca, lamentablemente con todo el avance de la tecnologia, todos quieren tener lo ultimo que sale a la moda, lo que genera muchos residuos, y hace que me pregunte, ¿que hacen con tanta basura electronica por ejemplo

    ResponderEliminar